- - DEALING WITH ANXIETY

DEALING WITH ANXIETY

(English below)
Hello Wild Roses!

Cómo estáis? Últimamente he estado hablando mucho más sobre cómo cambiar nuestra vida externamente, pero no desde dentro. Y es que la base está en nuestra mente, si no afrontamos el día a día con positivismo, estaremos utilizando toda nuestra energía en vano. Desde hace un largo par de meses, he empezado a tener pequeños ataques de ansiedad, el hecho de cada vez tener más responsabilidades, trabajo, y cosas de la vida, me ha desalineado un poco internamente y me ha complicado bastante a la hora de intentar solucionar mis caos. Llegado un momento dado, empecé a ir a psicólogos para ver cómo podía solucionar mis problemas, y aunque en el momento mismo me ayuda poder soltarles mis dramas, vuelvo a embajonarme al día siguiente, o incluso el momento en el que salgo de la consulta.

La conclusión de la mayoría de los psicólogos ha sido que, si no tengo suficiente autoestima, debería tirar por la medicación para ver cómo me haría el efecto. Y aunque me lo he planteado y no estoy en contra de la medicación para problemas psicológicos, decidí no tirar directamente por ese camino, y primero intentar solucionarlo por mi mismo. Creo que, de esa manera, no solo controlaré mejor lo que me pasa, sino que me podré sentir más orgullosa luego por haberlo conseguido por mi cuenta. 

Por lo tanto, mi post de hoy va a tratar sobre ciertas técnicas que he ido aprendiendo a lo largo de este tiempo para controlar mi ansiedad. 

Respiración controlada

La primera técnica, es la Respiración Controlada. El objetivo es conseguir dejar la mente totalmente en blanco mediante unas técnicas de respiración. Es aconsejable hacer este ejercicio en un lugar tranquilo, durante mínimo 15 minutos (si lo haces menos tiempo no notarás el efecto) y máximo 30 minutos (si los excedes podrías sufrir efectos secundarios como mareos). 

Se debe seguir el siguiente patrón, inhalas 4 segundos, mantienes 4 segundos, luego exhalas 6 segundos y mantienes otros 2. Es importante que a la hora de hacer esto no tengas ninguna distracción a tu alrededor, y que te concentres únicamente en contar los segundos y en cómo tu cuerpo siente entrar y salir el aire.

La Regla de los 5 Segundos

La segunda técnica, es más simple, puede ser usada para el momento en el que sufres un ataque de ansiedad, o para cualquier cosa realmente. Se trata de, en el momento en el que empieces a dudar de algo, a estresarte o a procrastinar, contar hasta 5 con respiraciones profundas. Yo uso mucho esta técnica por las mañanas, cuando suena el despertador y tengo mucho sueño, suelo empezar a dudar de si realmente es necesario que me levante tan temprano, prefiero dormir, y demás. La solución es, respirar muy hondo, contar hasta 5, y, con todo el oxígeno dentro de tu cuerpo, recordar por qué sí deberías levantarte en ese momento. Luego, sin pensarlo, te levantas. ¡Y ya está! Hay un libro que habla acerca de esta regla escrita por la autora Mel Robbins. ¡Aconsejo mucho que leáis más sobre ella!

La meditación y el deporte

Otra cosa que me ha servido muchísimo para superar la ansiedad, ha sido poner mi cuerpo en movimiento. Deportes en los que lo predominante es la respiración, como el yoga o el pilates, hacen milagros con nuestros estados anímicos. Os aconsejo muchísimo practicar aunque sea 5-20 minutos de ejercicio antes de empezar el día, os sentiréis satisfechxs con vosotrxs mismxs incluso antes de haber empezado a cumplir objetivos.

Mímate

Parece que en esta sociedad está súper mal visto eso de quererse a uno mismo, y claro, eso será lo que explica que tantas personas tenemos inseguridades, ansiedades, etc. Y es que os prometo, el momento en el que comencé a amarme a mí misma, cambié radicalmente como persona. Empecé a aceptar las cosas con una mente más abierta, eliminé miles de prejuicios, y mis momentos de ansiedad disminuyeron un montón. Hazte un té más a menudo, si no tienes nada que hacer, escribe, dibuja, sal a caminar, échate una siesta, busca en internet alguna receta rica y sana, os lo agradeceréis mil.

Habla con alguien

Si tienes a alguien con quien hablar, alguien que sepas que quiere que estés bien, cuéntale lo que te pasa, y con su ayuda, intenta encontrar los lados positivos de las cosas. Otra opción es escribir, anota todo lo malo que te pasa, y cuando hayas acabado, esfuérzate en pensar en las cosas buenas. Al principio te puede costar, pero es que la ansiedad tiene esa turbia capacidad de hacer que nos olvidemos de toda la suerte que tenemos, de tener un hogar, comida, de vivir en países en los que cada vez hay más paz, de tener amigos, de estar cumpliendo objetivos aunque no nos demos cuenta. Hay mil cosas.

Ámate a ti mismx

Como dije antes, aceptarse a uno mismx es una de las mejores decisiones que se pueden tomar en este mundo. Amar a alguien significa que no solo aceptas todo lo bueno que tiene, sino también todo lo malo. Superar la ansiedad no es fácil, así que no es necesario que te frustres si mañana no notas cambios. Es tan difícil como dominar un nuevo deporte, ten en cuenta que estás tratando de cambiar de mentalidad, transformarla en otra más positiva y pasiva, y eso no surge instantáneamente ni ganando la lotería ni tomándote los mejores medicamentos del mundo. Esfuérzate en ti mismx, vas a vivir en este cuerpo todo lo que te queda de vida, simplemente no te rindas.

Si no os he dicho esto antes, quiero que sepáis que si necesitáis cualquier cosa, yo quiero ayudaros en todo lo posible, estar ahí para vosotros igual que lo estáis haciendo vosotros para mí entrando en mi blog. Simplemente envíame un MD o un correo, y ahí estaré. :)

Con amor,
Limey x

Hello Wild Roses!

How are you? Lately I've been talking a lot more about how to change you life externally, but not from the inside. And actually the base is in our mind, if we can't start the day off with positiveness, we'll be using our all our energies the wrong way. Since many months ago, I've started having small anxiety attacks, the fact of me having more responsibilities every time, work, life stuff, has gotten me a little internally and complicated things a lot when trying to fix my caos. On a given moment, I started going to psychologists to find out how I could fix my problems, and though in the moment itself it helps to tel them all my dramas, I feel down again the next day, or even the minute I get out of the doctors office.

The conclusion of most of the professionals has been, if I don't have enough self esteem, I should try some medication to see the effects. And although I've thought about trying and I'm not against medication for psychological problems, I decided not to take that path, and first trying to fix things myself. I think that, doing it this way, I won't only control my emotions better, but I'll also feel a lot prouder for having achieved it by myself.

So, today's post's going to be about certain techniques that I've been learning through this time to control my anxiety.

Controlled breathing

The first technique, is called Controlled Breathing. The goal is leaving you mind totally blank with some breathing techniques. It's advisable to do this exercise in a calm place, for a minimum of 15 minutes (if you try it in less time you'll hardly notice the effect) and for a max of 30 minutos (if you exceed that you may suffer side effects like dizziness).

The series goes as follows: you breathe in 4 seconds, maintain it for 4 seconds, then you exhale for 6 seconds, and maintain another 2. t's important to do this without any external distractions around you, and to be concentrated solemnly in counting the seconds and in how your body feels the air going in and out.

The 5 Second Rule

The second technique, is easier, it can be used the moment you start getting an anxiety attack, or for any other situations actually. The idea is, in the moment you start to doubt, stress or procrastinate, counting to 5 with deep breaths. I use this technique a lot in the mornings, when the alarm goes off and I'm still extremely tired, I start to doubt if I really HAVE TO get up that early, I'd rather sleep. The solution is, inhaling deeply, counting to five and, with all the oxygen in your body, remember all the reasons why you should get up in that moment. Then, without thinking, you get up. And that's it! There's a book written about this rule by Mel Robbins. I really advise you to read more about her!

Meditation and Sports

Another thing that has helped me a lot getting over my anxiety, has been by getting my body into movement. Sports in which the predominant part is breathing, like yoga or pilates, really do miracles to our mood. I really suggest you a to practice at least 5 to 20 minutes of exercise before starting the day, it'll make you feel satisfied with yourself even before starting to meet objectives.

Treat yourself

It looks like in this society it's super wrong yo love yourself, and of course, that's probably what explains why so many people have insecurities, anxieties, etc. And I swear, the moment I started to love myself, I radically changed as a person. I started to accept things with a more open mind, I eliminated thousands of prejudices, and my anxiety moments decreased insanely. Make yourself some tea more often, if you don't have anything to do, write, draw, walk, have a nap, search on the internet for some healthy and delish meal, you'll thank yourself so much.

Talk to Someone

If you have someone to talk with, someone you know that wants you to be okay, tell them what's going on, and with their help, try finding the positive side of things. Another option is writing it down, write everything that's wrong in your life, and when you're finished, try thinking in positive ideas. At first it may be hard, but it's just that anxiety has this turbid capacity of making us forget how lucky we are, for having a home, food, for living in countries with more peace every day, for having friends, for achieving goals without being aware of them. Thousands of things.

Love Yourself

Like I said before, accepting yourself is one of the best decisions that can be made in the world. Loving someone means you don't just accept all the good things they have, but also the bad things. Getting over anxiety isn't easy, so don't get frustrated if you don't see any changes over a day. It's as hard as dominating a new sport, keep in mind that you're trying to change your mentality, transforming it into a more passive and positive one, and that doesn't happen instantly winning the lottery or taking the best meds in the world. Strive for yourself, you're going to be living in this body for the rest of your life, simply don't give up.

If I haven't told you this before, I want you to know that, if you need anything, I want to help you as much as possible, being there for you just like you're being here for me reading my blog posts. Simply send me a DM or a mail, I'll be there. :)

With love,
Limey x